ciencia-tecnologia-logística-transportes-inovação-comunicações

ciência-tecnologia-logística-transportes science-technology-logistics-transport science-technologie-logistique-transports Wissenschaft-Technologie-Logistik-Verkehr wetenschap-technologie-logistiek-transport العلوم، التكنولوجيا اللوجستية والنقل מדע-לוגיסטיקה-טכנולוגיה-תחבורה научно-технологические-логистический-транспортная 科学 - 技术 - 物流运输 विज्ञान-प्रौद्योगिकी-रसद-परिवहन science-teknologi-logistik-transport

Formulário de contato

Nome

E-mail *

Mensagem *

quinta-feira, 7 de março de 2019

CRÓNICA FERROVIARIA



CRÓNICA FERROVIARIA

Caixa de entrada
x

CRÓNICA FERROVIARIA Anular subscrição

sexta, 15/02, 17:52
para eu
espanhol
português
   
Traduzir mensagem
Desativar para mensagens em: espanhol

CRÓNICA FERROVIARIA


  • Bragado: Dictarán carrera Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario en la sede del Centro Regional Universitario
  • Exclusivo: Qué hay detrás del impresionante negocio inmobiliario con la subasta de terrenos públicos ferroviarios
  • El Grupo Roggio busca renovar la concesión de la Línea Urquiza (zona local)
  • Subastaron parte de la playa de maniobras Colegiales (Línea Mitre) para levantar edificios
  • Desde mañana se viene otro tarifazo en el transporte en el AMBA
  • Metrovías S.A.: Aclara sobre el fallo judicial para viajar gratis en caso de no funcionar las escaleras mecánicas y/o ascensores
  • Una buena iniciativa
  • Plazo de 20 años para realizar obras de acceso y egreso de personas con discapacidad a las estaciones de Subte. ¿No es mucho tiempo?
Bragado: Dictarán carrera Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario en la sede del Centro Regional Universitario
Posted: 15 Feb 2019 10:31 AM PST
Tecnicatura Ferroviaria

Redacción Crónica Ferroviario

La Universidad Nacional del Noroeste de la  Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Bragado, firmaron un convenio para el dictado de la carrera Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario, que se dictará en la sede del Centro Regional Universitario (CRUB).

Dicha firma del convenio fue suscripto por el Intendente Municipalidad de Bragado, Vicente Gatica, y el rector Guillermo Tamarit. Estuvieron presentes en el acuerdo formal que tuvo lugar el jueves 14 la prosecretaria académica, Pilar Traverso; y la coordinadora del CRUB, María Elena Echave.

En conferencia de prensa Gatica resaltó que la carrera permitirá articular con el emprendimiento de la empresa de origen TMH Argentina en los talleres ferroviarios de Mechita.


Por su parte, Tamarit destacó la articulación del sector público y privado que se puso en juego mediante la firma: "Esta tecnicatura resume la fórmula de cómo el municipio y la universidad deben trabajar en conjunto con el sector privado". Además, el rector adelantó que avanzarán en el dictado de la tecnicatura en la actividad industrial. "Hemos tenido experiencia exitosa en 9 de Julio y creemos que Bragado está en condiciones de replicarla", consideró Tamarit.

Pilar Traverso, por su parte, informó que la tecnicatura ferroviaria es "muy intensa" en el plano de la práctica y que la carrera dura dos años y medio.

Finalmente, Echave aseguró que ya son cerca de 200 los interesados en la propuesta (preinscriptos) y anunció que en los próximos días se abrirá el sistema de inscripción online.
Exclusivo: Qué hay detrás del impresionante negocio inmobiliario con la subasta de terrenos públicos ferroviarios
Posted: 15 Feb 2019 10:16 AM PST
Actualidad

El martes se llevó a cabo una nueva subasta de terrenos públicos en Colegiales. El precio de base de la puja fue de 5,6 millones de dólares. Anteriormente se vendieron otros cuatro lotes pertenecientes al Playón Ferroviario de Colegiales en 19,2 millones de dólares. A dónde irán los materiales que allí se encuentran y porqué es ilegal. Hablan los diputados Romina del Plá y Leonardo Grosso.

El gobierno nacional a través de una seguidilla de decretos y sin pasar por el Congreso Nacional dispuso la subasta de terrenos públicos en Colegiales en etapas. Los vecinos luchan para que estos lotes se conviertan en un espacio verde. Millones de dólares en juego detrás de los negocios inmobiliarios que se planean llevar a cabo y la expropiación de terrenos de una Universidad para albergar la chatarra que se sacará del Playón Ferroviario.

El martes la Agencia de Administración de Bienes del Estado subastó un lote en Colegiales donde el precio base de la puja fueron 5,6 millones de dólares. Se trata de un terreno de 1183 metros que se encuentra en la calle Vidal y la proyección de la calle Virrey Olaguer y Feliú. El único oferente fue el fideicomiso Emfisa (integrado por desarrolladores Grupo Uno en Uno y algunos socios de Copelle).


Anteriormente se subastaron cuatro terrenos fueron comprados por la empresa Sancor Seguros por 19,2 millones de dólares. En esta subasta se entregó un terreno de 897 metros cuadrados por 6,5 millones de dólares, dos más de 1.647 metros cuadrados por 8,1 millones de dólares. El último de ellos de 897 metros cuadrados y 5,4 millones de dólares. Los lotes se encuentran en la calle Moldes entre Palpa y Aguilar.

La diputada nacional por el PO, Romina Del Plá, presentó el 2 de enero un proyecto de ley en el Congreso Nacional para declarar la nulidad de la venta de los primeros 4 terrenos. Diario Registrado habló con ella. En los fundamentos del pedido de nulidad se asegura que el gobierno se ampara en que la “Agencia de Administración de Bienes del Estado a través del decreto 2670/15 de principios de diciembre del 2015” le otorga esta potestad.

En el texto, que cuenta con las adhesiones de Daniel Filmus, Victoria Donda, y Leonardo Grosso, se sostiene que escudarse en este decreto “lo que ésta indicando es una entreguista 'política de Estado' en la enajenación-entrega de las tierras públicas” y que “por esta vía inconstitucional es que se ha 'autorizado' por medio del decreto 355/2018 el remate de las tierras del Playón de Colegiales”.

También se indica que “la puesta a remate del Playón Ferroviario de Colegiales es a todas luces ilegal. Toda vez que la Constitución Nacional en su artículo 75 plantea que debe ser el Congreso de la Nación el que resuelva cualquier enajenación de tierras y/o inmuebles de propiedad del Estado nacional”.

Y agrega que “no sólo tenemos que la normativa constitucional ha sido violada, sino que se está desoyendo el reclamo de los vecinos de dicho Playón que quieren convertir el terreno en un espacio verde, terriblemente necesario como ‘pulmón’ en una zona altamente edificada”.

Diario Registrado también se comunicó con el diputado Leonardo Grosso quién aseguró que “nosotros estamos en contra de la venta de esos terrenos para desarrollar un negocio inmobiliario. Acompañamos a la asamblea de Colegiales de vecinos y vecinas para que allí se construya un parque pero además nos emparentamos con esa lucha porque somos parte de la comunidad de la comunidad educativa de la UNSAM”.

Al respecto fue más al hueso al describir qué hará el gobierno con los desperdicios que se encuentran en el Playón subastado. “El gobierno nacional no tuvo mejor elección que trasladar la playa de maniobras de trenes chatarras desde Colegiales hasta terrenos que le pertenecían, hasta un decreto del Gobierno Nacional del año pasado, a la Universidad Nacional de San Martín. Por lo tanto vamos a hacer todo lo posible para que esos terrenos se utilicen como quieren los vecinos de Colegiales y esos terrenos de la Universidad de San Martín vuelvan a la Universidad”.DiarioRegistrado.com
El Grupo Roggio busca renovar la concesión de la Línea Urquiza (zona local)
Posted: 14 Feb 2019 10:16 AM PST
Actualidad

Firmó un acuerdo con la alemana Deustche Bahn

En un contexto en el que los indicadores económicos no parecen repuntar, algunas empresas comienzan a buscar distintas estrategias para sobrevivir en un panorama adverso como es el caso de Metrovías. La empresa del Grupo Roggio que tiene la concesión del ferrocarril Urquiza, firmó un memorándum de entendimiento con la empresa estatal ferroviaria alemana Deustche Bahn para presentarse en la próxima licitación.

El contrato de la línea ferroviaria Urquiza vencería en junio. Desde la empresa aseguran que quieren continuar con la operación. Cuentan con un promedio de usuarios diarios de 106.000 pasajeros y una longitud de 25,6 kilómetros. "Buscamos hacer de esta línea un modelo para el resto de los trenes suburbanos del área", explicó Oliver Pietz, director ejecutivo para América Latina de Deustche Bahn Engineering y Consulting.


Sería la segunda licitación en la que se presentan ambas compañías, ya que esta alianza es uno de los tres oferentes que está pujando por obtener la nueva concesión de la red de subterráneos de CABA. Las otras dos empresas interesadas son el Grupo Eurnekian, asociado con una operadora francesa, y la única firma sin capitales locales: RATP Dev, actual operador del Metro de París.

Luego de la causa de los cuadernos, muchas de las empresas más reconocidas del país fueron salpicadas. Quizás en busca de limpiar un poco su imagen, varias son las compañías que buscan sumar un aliado extranjero a sus negocios. Esta estrategia también es un guiño para el Gobierno, que ve con buenos ojos las inversiones extranjeras en tierras nacionales.

Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, señaló: "Lanzamos la licitación pública nacional e internacional con el objetivo de encontrar al operador más competente para continuar con la mejora del servicio", explicó.

En caso de obtener la nueva concesión por 12 años, que puede extenderse por tres más, Metrovías promete que finalmente llegarán las 20 "estaciones inteligentes" que ya prometió en los primeros dos años luego de obtener la concesión.BAENegocios.com
Subastaron parte de la playa de maniobras Colegiales (Línea Mitre) para levantar edificios
Posted: 14 Feb 2019 10:11 AM PST
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA días atrás de que iba a ver una subasta de terrenos ferroviarios por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, la misma se desarrolló en el día de ayer y se vendió por un valor de u$s 5.600.000 un lote de unos 1.183 m2 existente en la ex Playa de Maniobras ubicada en la estación Colegiales de la Línea Mitre.

La empresa compradora de dicho lote se llama EMFISA que se dedica a la construcción de edificios torres, por lo que todo indica que en ese lugar será utilizado para la parte inmobiliaria.


El predio ocupa una superficie total de 87.582 m2, entre las vías del Mitre desde Juramento hasta Santos Dumont, y los frentes de Benjamín Matienzo, Concepción Arenal y Dorrego, desde Crámer hasta Av. Álvarez Thomas.

En diciembre la AABE ya había vendido otros tres lotes del playón: a todos los compró Sancor Seguros, que pagó u$s 5.600.000; u$s 8.150.000 y u$s 5.450.000, respectivamente. Por el total del playón, la AABE pretende recaudar u$s 60.000.000

Varios vecinos del barrio se manifestaron en contra del desarrollo urbanístico en el playón, porque consideran que le quitará espacio verde al barrio.
Desde mañana se viene otro tarifazo en el transporte en el AMBA
Posted: 14 Feb 2019 08:43 AM PST
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como no podía ser de otra manera, el Ministerio de Transporte de la Nación todos los meses se manda un tarifazo en los valores de los boletos de trenes de pasajeros y colectivos en el AMBA.

A partir de mañana, habrá un nuevo incremento en los valores de los boletos del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Como se recordará, el Ministerio de Transporte de la Nación en función de los esquemas de tarifazos anunciados para el primer trimestre de 2019 del 38%, los meses de Enero, Febrero y Marzo se aumentará el valor del pasaje, eso sí, los sueldos de los trabajadores siguen estancados y cada vez más devaluados.


El mínimo del colectivo aumentará a $16,50 como parte del esquema según el cual llegará a $18,00 a partir del 15 de Marzo. Por su parte, el usuario con tarifa social sufrirá un encarecimiento de 0,68 centavos, de modo que pasará a abonar $7,43.

Mientras tanto, las Líneas Mitre, Sarmiento y San Martín comenzarán a cobrar un boleto mínimo de $11,25, y para quienes tienen tarifa social saldrá $5,06.

Por su parte, el Roca y Belgrano Sur arrancarán con un piso de $7 y la tarifa social costará $3,15. La Urquiza tendrá un mínimo de $7,25 y el boleto subsidiario será de $3,26. A su vez, el primer tramo del Belgrano Norte costará $6,25 y la tarifa social, $2,81.

En el caso del tren de la Costa, los residentes en Argentina pagarán $19 y quienes tienen tarifa social, $8,55 para los que tienen tarifa social. Para los no residentes, el precio subirá a $38 sin tarifa social y a "17,1 con tarifa social.

En cuanto a la tarifa de las Líneas de Subte y Premetro a partir del mes de Marzo de 2019 sufrirán un aumento de $2,00 elevando la tarifa del viaje a $ 19,00.

Como dijo alguién, los aumentos de los servicios, alimentación, alquileres, etc. van por el ascensor, los sueldos por la escalera. ¿Hasta cuándo se va a soportar todo esto?
Metrovías S.A.: Aclara sobre el fallo judicial para viajar gratis en caso de no funcionar las escaleras mecánicas y/o ascensores
Posted: 13 Feb 2019 02:51 PM PST
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa concesionaria Metrovías S.A. en virtud del fallo emitido por el Juzgado de 1ra Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N°2 de la Ciudad de Buenos Aires que tiene por objeto el proceder de los usuarios en situaciones donde un medio de elevación podría no estar funcionando; Metrovías desea aclarar que:


* En horas de la tarde del día de ayer, fuimos notificados sobre este nuevo fallo.

* En este momento, las áreas técnicas están analizando el relevamiento efectuado por el Tribunal y en función de ello se efectuará el correspondiente descargo dentro del plazo de tres días previsto en dicha Resolución.

* Dicha sentencia va a ser apelada ya que la empresa considera que las sanciones aplicadas no se ajustan a derecho.

* Que hasta tanto no se resuelva el descargo a presentar, la Resolución no se encuentra expedita, no pudiendo en consecuencia ser ejecutada.

Por último, expresa la empresa Metrovías, que "queremos destacar que este operador está en cumplimiento de los índices de efectividad estipulados por el Acuerdo de Operación y Mantenimiento (AOM) en valores tales como 96% para escaleras mecánicas y 85% en ascensores".
Una buena iniciativa
Posted: 13 Feb 2019 02:25 PM PST
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación reparó y refaccionó un coche de pasajeros (CT4077) para transformarlo en una oficina móvil, en la que en el interior del mismo se encuentran personas especializadas en la atención de un flagelo que hoy invade a nuestro país, como lo es la violencia de género, donde las víctimas podrán asesorarse, tener contención y poder realizar la denuncia correspondiente.



En el día de hoy hizo su debut en la estación Lafarrere de la Línea Belgrano Sur. Creemos que este coche será itinerante y estará en todas las estaciones de la línea. 
Plazo de 20 años para realizar obras de acceso y egreso de personas con discapacidad a las estaciones de Subte. ¿No es mucho tiempo?
Posted: 13 Feb 2019 12:19 PM PST
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

¿No les parece mucho el plazo de 20 años para realizar las obras de acceso y egreso de personas con discapacidad a las estaciones de Subte?.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó una ley para que todas las estaciones de las Líneas de Subte garanticen el acceso y egreso de personas con discapacidad o movilidad reducida, pero la norma estipuló un plazo de 20 años para efectuar las obras necesarias.

La medida, impulsada por el bloque de Cambiemos, se dio en medio del litigio judicial que mantienen desde el año 2016 el gobierno de Rodríguez Larreta con asociaciones de usuarios que buscan la eliminación de barreras arquitectónicas para entrar o salir de las estaciones de subte.


No obstante, el juez Andrés Gallardo resolvió en las últimas horas que "quedan exonerados desde el lunes de pagar el viaje en subte aquellos pasajeros que observen que no funcionan las escaleras mecánicas ni los ascensores de la red".

La ley sancionada por los diputados porteños apunta a "incorporar los criterios de adaptabilidad y practicabilidad al derecho de accesibilidad a la red de subterráneos para personas con discapacidad o movilidad reducida" a través de una reforma al Código de Tránsito y Transporte local.

Obliga asimismo al Ejecutivo a relevar las estaciones que cuentan y las que no con "accesibilidad integral" en un año y dispone la ejecución del plan de obras que garantice la movilidad durante los próximos 20 años.

Volvemos a preguntar: ¿No les parece mucho el plazo de 20 años para realizar las obras de acceso y egreso de personas con discapacidad a las estaciones de Subte?.
You are subscribed to email updates from CRÓNICA FERROVIARIA.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States
ResponderEncaminhar
Postado por HUGO RAMIRO MIHANOVICH às 07:16
Enviar por e-mailPostar no blog!Compartilhar no XCompartilhar no FacebookCompartilhar com o Pinterest

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Postagem mais recente Postagem mais antiga Página inicial
Assinar: Postar comentários (Atom)

Wikipedia

Resultados da pesquisa

Denunciar abuso

Facebook-Profilbanner

Steffen Volker HerrMann

Erstelle dein Profilbanner
Powered By Blogger

Minha lista de blogs

Minha lista de blogs

ciencia-tecnologia-transportes-logistica

ciencia-tecnologia-transportes-logistica

Total de visualizações de página

Total de visualizações de página

Postagens populares

  • Viaje de Trem: Talgo liga New Delhi a Mumbai em 12 horas
    Viaje de Trem: Talgo liga New Delhi a Mumbai em 12 horas : Em fase de teste, um trem Talgo (fabricado na Espanha) conseguiu ligar as duas ci...
  • Viaje de Trem: Alstom vai lançar primeiro trem movido a célula de...
    Viaje de Trem: Alstom vai lançar primeiro trem movido a célula de... : A Alstom está anunciando para o ano este final de 2016 o lançamento d...
  • Atenção se volta para o Complexo Intermodal de Rondonópolis | A TRIBUNA – O melhor jornal da região
    Atenção se volta para o Complexo Intermodal de Rondonópolis | A TRIBUNA – O melhor jornal da região
  • O Planeta Vermelho dá as boas-vindas à ExoMars
    O Planeta Vermelho dá as boas-vindas à ExoMars : Marte visto pela webcam do satélite Mars Express da ESA a 16 de Outubro de 2016, como uma o...
  • ABIFER News 10/06/2021
      Primeiro encontro das associadas ABIFER com a BAMIN Na manhã da última terça-feira, 8, a Bahia Mineração – BAMIN, que atua no Brasil há ma...
  • Noruega compra território em ponto estratégico do Ártico
    Noruega compra território em ponto estratégico do Ártico
  • Jordânia construirá 'canal da paz' entre Mar Morto e Mar Vermelho - Portal Vermelho
    Jordânia construirá 'canal da paz' entre Mar Morto e Mar Vermelho - Portal Vermelho : O primeiro-minstro da Jordânia, Abdullah al-Nu...
  • FERROVIA TRANS OCEÂNICA A PASSOS LARGOS
    Agora vai: Projeto da Ferrovia Transoceânica a passos largos Posted on  8 de abril de 2016  by  Romerito Aquino Com 4,4 mil quilômetro...
  • Parabéns VLT Carioca!
      Copyright © 2021 ABIFER, Todos os direitos reservados. Você está na lista "ABIFER News" pois se cadastrou na mesma através do po...
  • Engenharia Blog
      Desenvolvimento Pessoal e Profissional: O ciclo da vida humana em quatro fases Posted: 08 Feb 2021 09:17 AM PST Dizem que as pessoas são s...

ciencia-tecnologia-transportes-logistica

ciencia-tecnologia-transportes-logistica

  • ►  2021 (148)
    • ►  junho (57)
    • ►  maio (13)
    • ►  janeiro (78)
  • ►  2020 (494)
    • ►  dezembro (97)
    • ►  novembro (8)
    • ►  outubro (1)
    • ►  julho (37)
    • ►  junho (26)
    • ►  maio (44)
    • ►  abril (122)
    • ►  março (96)
    • ►  fevereiro (25)
    • ►  janeiro (38)
  • ▼  2019 (553)
    • ►  dezembro (39)
    • ►  novembro (64)
    • ►  outubro (75)
    • ►  setembro (68)
    • ►  agosto (30)
    • ►  julho (8)
    • ►  junho (1)
    • ►  maio (26)
    • ►  abril (6)
    • ▼  março (60)
      • CARGO NEWS ONLINE - 25/03/19
      • TechnipFMC conquista contrato da Merakes em estima...
      • Ação e gestão para ter hidrovias no Brasil | Conce...
      • Por que Alcântara é um lugar estratégico para lanç...
      • Entenda por que uma excursão à Antártida não prova...
      • CARTA A JAIR BOLSONARO E MAURICIO MACRI::INTEGRAÇÃ...
      • PROJECT "CENTRAL RAILWAY"
      • Uruguai inicia obras da futura ferrovia central
      • CavokBlog - Notícias de Aviação, Tecnologia e Foto...
      • Exército inaugura poço artesiano movido a energia ...
      • **************
      • Ferrovia de RO pode entrar no Plano Nacional de ...
      • China quer parceria com Paraná para obra do corred...
      • CES 2021: Centro de Convenções de Las Vegas terá h...
      • Ministro da Infraestrutura promete R$ 200 mi para ...
      • O mistério dos icebergues verdes da Antártida pode...
      • Período Pleistoceno: Fatos sobre a última era glacial
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • EL MUNDO GLOBAL DE NEGOCIOS EMPRESA Y TURISMO: A p...
      • Pesquisar Sites
      • Mudanças climáticas alteram hábitos alimentares de...
      • NASA Global Climate Change News: March 5 2019
      • Proponen construcción de tren bala de Juárez a Chi...
      • Concessionária espera retomar em 2019 obras da Tra...
      • Saiba como o cocô das antas ajuda a regenerar flor...
      • BW Offshore fecha aquisição do campo de Maromba da...
      • CAFÉ EM REAIS VOLTA A NÍVEIS DE 2014 Por Rodrigo C...
      • Eficiência e sustentabilidade: o caso da Cooperfrutas
      • Cientistas estudam características de peixe de "sa...
      • CavokBlog - Notícias de Aviação, Tecnologia e Foto...
      • Arquivo Mundial do Ártico guarda histórias de vida...
      • [Novo post] Alagamento paralisa Linha 3-Vermelha e...
      • [Novo post] Trens da Linha 8-Diamante voltam a ope...
      • [Novo post] Linha 9-Esmeralda tem operação parcial...
      • [Novo post] Linha 8-Diamante volta a operar regula...
      • CavokBlog - Notícias de Aviação, Tecnologia e Foto...
      • Você já conhece a cidade brasileira escolhida a de...
      • FERROVIÁRIOS ELEGEM NOVA EXECUTIVA SOB PROMESSA GO...
      • Ministério da Infraestrutura apresenta plano para ...
      • Embrapa com Mais de 50 Tecnologias na Expodireto
      • No AP, presidente do Senado promete retomada da ob...
      • Já há data para o primeiro verão sem gelo no Ártico
      • Com agenda cheia em março, Bolsonaro visita os EUA...
      • Onde foi parar o dinheiro para manutenção da MT-13...
      • "Tempo quente comprova: parceria com trigo faz um ...
      • Cientistas de Dubai criam plantas que suportam des...
      • Bellissima: conheça em fotos o novo navio da MSC
      • CavokBlog - Notícias de Aviação, Tecnologia e Foto...
      • Governo vai licitar 1,5 mil quilômetros da Ferrovi...
    • ►  fevereiro (137)
    • ►  janeiro (39)
  • ►  2018 (91)
    • ►  dezembro (46)
    • ►  novembro (10)
    • ►  setembro (3)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julho (6)
    • ►  maio (4)
    • ►  abril (5)
    • ►  março (3)
    • ►  fevereiro (1)
  • ►  2017 (54)
    • ►  dezembro (3)
    • ►  novembro (13)
    • ►  outubro (4)
    • ►  julho (1)
    • ►  junho (29)
    • ►  maio (3)
    • ►  março (1)
  • ►  2016 (76)
    • ►  dezembro (4)
    • ►  novembro (1)
    • ►  outubro (11)
    • ►  setembro (17)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julho (7)
    • ►  junho (3)
    • ►  maio (2)
    • ►  abril (10)
    • ►  março (12)
    • ►  fevereiro (5)
  • ►  2015 (35)
    • ►  dezembro (13)
    • ►  novembro (14)
    • ►  julho (3)
    • ►  janeiro (5)
  • ►  2014 (110)
    • ►  dezembro (3)
    • ►  novembro (4)
    • ►  setembro (2)
    • ►  agosto (16)
    • ►  julho (12)
    • ►  junho (15)
    • ►  maio (42)
    • ►  abril (5)
    • ►  março (1)
    • ►  fevereiro (6)
    • ►  janeiro (4)
  • ►  2013 (9)
    • ►  dezembro (4)
    • ►  novembro (2)
    • ►  setembro (1)
    • ►  julho (2)
  • ►  2012 (2)
    • ►  dezembro (2)

Colaboradores

  • ADRIAN NORBERTO UNZUÉ MIHANOVICH
  • ADRIANO WELLINGTON BURGAUER
  • ALEJANDRO CARNEVALE
  • ALEX MARIO VALLE LYNCH
  • ALEXANDRE MARIO BENEDETTO LYNCH
  • AMÉRICO HILDO TORNESSE
  • ARIEL MESSIAS GUZMANN
  • AÍRTON JOÃO PONCE DE LEON
  • CARLOS ALBERTO FÜRKOM
  • CARLOS CAMILO BRITO BENEDETTO
  • CHANG CHEN LEE (CHINA -BRASIL)
  • DANILO ELISEU BAUER (GAÚCHO ALEMÃO BRASILEIRO)
  • DANILO ELISEU BAUER JUNIOR(GAÚCHO DO BRASIL)
  • DENIS ÁLVARO FEITOSA PERAZZO
  • ELIAS EDUARDO KARAM
  • FLAVIO LEOPOLDO RANGEL MENDONÇA
  • GEDEÓN JUAREZ COHEN(HEBREU BRASILEIRO DO PARÁ)
  • GERENCIAMENTO DE RISCO
  • HUGO RAMIRO MIHANOVICH
  • HUGO RAFAEL LYNCH HIRIART
  • JOÃO CARLOS PONCE DE LEÃO
  • JULIO VICTOR MELO BEZERRA CONTI
  • KIM IL SONG (O BRASILEIRO COREANO)
  • LAURO MARCELO SOTERO TENÓRIO
  • LEONARDO VINICIUS LOBATO GURGEL RN
  • LINDENBERG FRANK BURGAUER
  • MARCOS ALEXANDRE BORGES DE MEDEIROS-BENEDETTO(O GAUCHO BRASILEIRO DA FRONTEIRA)
  • MARIO ALBERTO BENEDETTO LYNCH
  • MAURO CAMILO BRITO GARGANTINI (GAÚCHO DO PAMPA BRASIL)
  • RAMIRO HUDSON VIEIRA SANTANA
  • RAUL EDUARDO VIEIRA SANTANA
  • RAUL VALENTIN LYNCH HIRIART
  • RENATO HANS SCHWEIGMANN
  • ROBERTO MARIO BAGGIO
  • RONNI RAFAEL COHEN(O HEBREU PARAENSE)
  • ROSA DO CARMO HILDALGO SZILAGY MORELLI(ROSA SZILAGY)
  • SATURNINO ROBERTO UNZUÉ ALVARADO
  • SONIA ALFARO E HILDO ELOIR FERRONATO
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
  • VALERIO EDUARDO TORRES ARAGÃO
  • VALERIO ROBERTO TORRES ARAGÓN
  • VICTOR HUGO VIEIRA SANTANA
  • VICTOR AUGUSTO BENEDETTO LAPLACE
  • VICTOR HUGO BENEDETTO(O GAÚCHO)

Páginas

  • Início
ciencia-tecnologia-transportes-logistica. Tema Simples. Tecnologia do Blogger.