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06/03/2019, 16:48 (há 19 horas)
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Posted: 06 Mar 2019 10:10 AM PST
ActualidadSe trata de Gustavo Fernández, que trabajó por más de diez años en la Galería Sur-Pedro de Mendoza. Hoy está en silla de ruedas y por más de una década debió pedir a dos personas que le ayudaran a bajar la escalera para llegar a su lugar de trabajo. Su comercio estaba ubicado en medio del pasaje que, con la Galería Norte, conforman dos hileras subterráneas de tiendas que conectan ambas márgenes de la avenida 9 de Julio por debajo de la calle. “Me ayudaban los senegaleses que andaban vendiendo cadenas. Mi horario de atención era de 11 a 6 de la tarde y a veces no llegaba. Me comía una hora esperando con el frío para que alguien me ayude”, detalló Fernández.
El caso se hizo conocido cuando el Juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°2, a cargo del juez Roberto Gallardo, hizo lugar a un recurso de amparo y emitió una medida cautelar que obliga a Metrovías a la colocación de un tótem de asistencia para personas con discapacidad en las estaciones del subte. A esto se le sumó el reciente fallo por el que el magistrado insta a SBASE y Metrovías a devolver el precio del boleto a los usuarios que lo requieran cuando los medios de elevación no funcionen. Hoy las empresas están peleando para no cumplir con el fallo judicial. ( www.IDEALPOLITIK.com.ar)
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Posted: 06 Mar 2019 09:53 AM PST
Actualidad Redacción Crónica FerroviariaSegún informa EstadodeTrenes en Twitter con relación a la obra de renovación de la infraestructura de vía informa que ya casi esta listo el nuevo ADV (Cambio Sur) de la estación Nuñez de la Línea Mitre, para poder realizar las maniobras correspondientes y evitar demoras. Recordar que por la obra del Viaducto por un par de meses los servicios se cumplen desde estación Nuñez hasta Tigre y viceversa.
Fotografías gentileza EstadodeTrenes
En cuanto a los trenes eléctricos de origen chino que cumplen servicio en dicho ramal, según EstadodeTrenes, informa que hay 4 formaciones que se encuentran fuera de servicio en talleres Victoria más una en torno y otro en mantenimiento, en total los itinerarios se verán resentidos pues contarán con 6 trenes menos.
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Posted: 06 Mar 2019 09:28 AM PST
Actualidad“Pasan por el Chaco, muy buenas obras que la celebramos, pero el productor no se ve beneficiado. Son para las grandes acopiadoras”, dicen un grupo de productores agrícolas en una charla grupal, y que vienen realizando agricultura en zonas de Los Frentones, Pampa del Infierno, Avia Terai, Las Breñas y Gancedo. qué se refieren? A que con la puesta a punto del ramal C-12 que viene de Salta hasta Avia Terai y de allí a Rosario, ningún pequeño ni mediano productor reportó haber recibido beneficio alguno de estas millonarias obras. Ahora, surge otra cuestión, y que también los productores chaqueños tienen su punto de vista. Y es que en el marco del plan de recuperación de la empresa Trenes Argentinos Cargas que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos comenzó las obras del nuevo ingreso ferroviario a las terminales ACA, AGD, COFCO, LDC y Renova del Gran Rosario en Timbúes.
Esto demandará una inversión total de $ 4.680 millones de pesos de los cuales el 70% será inversión privada y el 30% restante del Estado Nacional, y generará 1.500 puestos de trabajo, según el gobierno. “Bajar los costos de logística es un eje prioritario de esta gestión y uno de los compromisos del presidente, Mauricio Macri, con el ferrocarril de cargas, abandonado desde hace décadas. Se reunió por primera vez en Timbúes Santa Fe, la Mesa de Industrialización de la Soja, en la que todos los actores, productores, exportadores, transporte, el Gobierno, impulsamos la competitividad de la cadena y para lo cual esta obra es fundamental. La reducción de los costos logísticos va directo al bolsillo del productor y permite que las economías regionales puedan crecer y llegar al mundo de manera más competitiva”, fueron las declaraciones de Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte argentino. A esto hay que añadir que los granos que llegan a las terminales de Timbúes lo hacen exclusivamente por camión. Pero advierte Dietrich que cuando finalicen las obras el ingreso se hará en forma directa por tren, conectando por primera vez en la historia la vía principal del Belgrano Cargas con cinco de los puertos cerealeros más grandes del país. La nueva infraestructura incluye: una nueva playa ferroviaria en la localidad de Oliveros y un nuevo puente sobre el Río Carcarañá que estarán a cargo del Gobierno Nacional; y 10 kilómetros de vías nuevas construidos por las terminales ACA, AGD, COFCO, LDC y Renova. Las nuevas obras vienen a acompañar la construcción actual de dos nuevas terminales (ACA y AGD) y la ampliación de Renova para incrementar en un 50% su capacidad de despacho. Qué se dice por acáAl enterarse de esto, los productores chaqueños valoraron que el Estado nacional aporte millonarias partidas para esta finalidad, y aprovecharon para pedir igual trato con el ramal C-3 que une Avia Terai con Barranqueras. “Pedimos también que el gobierno nacional, que el señor Dietrich nos ayude a destinar parte de estas inversiones a reviatilizar el ramal C-3, porque hay muchos productores no solo de Chaco sino de Santiago del Estero y Salta que también quieren sacar sus productos por Barranqueras”, dijo Mariano González, técnico del Grupo AgroPerfiles. Ante el anuncio de la baja de los costos logísticos para los acopiadores y exportadores de granos, los pequeños y medianos productores expresaron sus opiniones y aseguran que las medidas solo benefician a los grandes acopiadores. “El Estado invierte tanto dinero en obras que son muy necesarias como estas ¿se beneficia el productor o solo los grandes acopiadores o agroexportadores se llevan los beneficios?”, expresaron. Por otro lado, sostienen que las obras que hicieron en Chaco ya dieron un panorama de eso, dado que no se benefició al productor, dijeron los productores diseminados en distintos puntos de la provincia. “Yo decidí pensar en reducir lo que no se exporta. Todo el costo lo pagamos nosotros. Es terrible, nada para el Chaco”, comentó Carlos Ruiz, de la zona norte de Los Frentones. Consideran que mientras estén las retenciones y no se cambie el sistema impositivo para que sea igualitario, siempre se beneficiaran unos pocos o un grupo de elite, según la opinión de Darío Poliszuck de la zona sur de Sáenz Peña “Debe haber un solo impuesto, impuesto a las ganancias principal y como secundario el impuesto a los depósitos y retiros de efectivo del sistema financiero, y los impuestos a los IIBB y las transferencias tienen que ser a cuenta de ganancias”, opinaron otros.DarioNorte.com
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Posted: 06 Mar 2019 09:11 AM PST
Tecnología FerroviariaHan transcurrido algo más de 50 años desde que la industria gasista encontró la fórmula para globalizar el negocio del gas natural licuado (GNL) mediante el empleo de camiones cisterna. En aquel momento, se establecieron las bases de un desarrollo logístico de pequeña escala y corta distancia que permitieron acelerar el proceso de gasificación en países como España. Desde entonces, se han realizado más de un millón de operaciones y se exportan a Europa más de 5.000 cargas anuales. En estos años, la industria del gas natural ha ampliado de forma progresiva su modelo de negocio, acumulando un notable track record de seguridad, eficiencia y evolución tecnológica. En la actualidad, es posible el transporte de cualquier volumen de GNL a cualquier distancia de forma segura y eficiente. Una estrategia sectorial reforzada El GNL destaca por su coste competitivo frente a sus competidores al disponer actualmente de un sistema de infraestructuras maduro y con suficiente capacidad. Además, se trata de la única alternativa real, a día de hoy, para conseguir reducir alrededor de un 20% la huella de carbono a corto plazo y en todos los sectores de movilidad, comparado con los combustibles tradicionales.
En este escenario, el sector gasista tiene en la logística su mejor aliado, tanto en lo relativo a la competitividad en coste como en el desarrollo y ampliación de su portfolio de soluciones para, de este modo, garantizar la atención de la demanda para su uso como combustible alternativo. En el ámbito de la movilidad marítima, si bien existe capacidad suficiente será preciso establecer una transición y desarrollo de las cadenas logísticas, desde un muy corto plazo, con el empleo de camiones cisterna y/o el de isocontenedores multimodales, hasta la incorporación de soluciones con buques directamente aprovisionados desde las plantas de regasificación. En la movilidad por carretera, el transporte de GNL es una solución técnicamente madura para las cortas y medias distancias. Para distancias superiores a los 1.500 kilómetros, tenemos en el ferrocarril la única solución terrestre alternativa, ya que la tecnología de licuación small scale no es una alternativa competitiva. En ambos segmentos de demanda se evidencia la necesidad de completar el actual portfolio de soluciones logísticas, en combinación con la multimodalidad, que permita el desarrollo del mercado de forma competitiva, en tanto que se desarrollan otras soluciones más eficientes. El ferrocarril se presenta como la solución más adecuada para la consecución de ambos objetivos por ser un 80% más eficiente, 10 veces más seguro y más versátil que el transporte por carretera. Es importante destacar que, en relación con otras energías transportadas por ferrocarril, el transporte de GNL no supone mayores riesgos ni procesos de manipulación particularmente complejos. En ese entorno, Enagás está impulsando, tanto a través del proyecto CoreLNGas hive como en su hoja de ruta ferroviaria—en desarrollo desde 2014 con Renfe y Naturgy—, el despliegue de experiencias prácticas para un desarrollo comercial competitivo. En particular, destaca el desarrollo de un piloto de transporte multimodal del GNL, pionero en Europa, mediante el transporte de un iso-contenedor cisterna de 20 pies por ferrocarril, carretera y vía marítima. El proyecto se desarrolla en dos fases: la primera, ya realizada, desde Huelva a Melilla, y en cuanto a la segunda, prevista para el primer semestre de 2019, desde Cartagena a Ceuta. El éxito de esta iniciativa es posible gracias a los socios de CORE LNGas hive que participan en esta actividad de transporte multimodal de GNL: Enagás, Renfe Mercancías, Cepsa, las autoridades portuarias de Algeciras, Huelva, Melilla y Cartagena. Asimismo, el proyecto cuenta con la colaboración de Crisergas, que realiza, bajo la supervisión logística de Cepsa, las operaciones de transporte del isocontenedor, y de la empresa Setolazar, propietaria del mismo. Del resultado obtenido de la primera prueba destacamos que el transporte se haya realizado con una sola carta de porte multimodal y que se han ejecutado todas las operaciones de acarreo del iso-contenedor en las terminales de los operadores logísticos y ferroviarios sin necesidad de medios adicionales, manteniéndose durante todo el transporte las condiciones físico-químicas del producto dentro de sus parámetros de seguridad. Esta prueba piloto pone de manifiesto la eficacia del iso-contenedor como solución versátil y flexible para el transporte del GNL. Facilita la carga y descarga de GNL manejándose fácilmente de un medio de transporte a otro, lo que permite que el gas pueda recorrer largas distancias de una forma más rápida y segura. Al mismo tiempo, pone en valor la eficiencia del ferrocarril como nueva solución logística abriendo la posibilidad de acceso al GNL a nuevas ubicaciones y mercados.ElVigía.com
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Posted: 05 Mar 2019 05:13 PM PST
Actualidad Redacción Crónica FerroviariaNo hay una semana donde no informemos desde CRÓNICA FERROVIARIA sobre descarrilamientos y/o vuelcos de formaciones en las distintas líneas ferroviarias del país. El accidente de esta semana ocurrió bien al sur de nuestro país, en la Provincia de Santa Cruz, cuando parte de una formación perteneciente a la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio volcó gravemente varios vagones de un tren cargado de carbón.
El hecho ocurrió en el día de ayer en horas de la mañana cuando un tren compuesto por la locomotora y 35 vagones de 14 toneladas cada uno cargado de carbón que se dirigía de Río Turbio a Punta Loyola, volcó gran parte de la formación desparramando la mercadería transportada.
Afortunadamente no se registró daños y/o lesiones de consideración en los conductores, quienes preventivamente fueron conducidos al hospital de Río Turbio para su atención y revisión preventiva.
El hecho ocurrió en el kilómetro 110 en proximidad de la estancia Glen Cross y en estos momentos el personal técnico y especializado de YCRT se encuentra en el sitio del siniestro analizando los indicios primarios de lo ocurrido, asegurando el lugar, los bienes de la empresa y cuidando que no se altere la escena para que los peritos puedan hacer su trabajo de manera rápida y cuidadosa, a los fines de determinar los verdadero motivos que provocaron el vuelco de toda la formación.
Según indicaron los conductores de la locomotora al diario Tiempo Sur, la formación "se fue inclinando y volcando en cámara lenta", describiendo la forma en que gran parte de los vagones y la máquina terminaron recostados sobre el terraplén, pero por suerte, sin consecuencias personales para los trabajadores. La Fraternidad: "Las vías no estaban en condiciones, no hay mantenimiento"El secretario general de la seccional Río Gallegos del gremio La Fraternidad (conductores de trenes) denunció que "la infraestructura de vía no estaban en condiciones, por lo que no se hace el mantenimiento ni la inversión correspondiente para que los trenes circulen en forma segura".
El gremio ya había denunciado el mal estado de la vía férrea en otra oportunidad mostrando preocupación por el uso de las vías por el compromiso adquirido por la empresa en la venta de carbón. En el lugar donde había deterioro de vías el piso cedió generando un efecto dominó en todos los vagones hasta la locomotora que también volcó.
Esto es grave porque no sólo es pérdida para la empresa por la mercadería y material ferroviario deteriorado, sino, lo más importante, que es un peligro constante para el personal ferroviario que tiene que circular por vías que no están en condiciones. Como decimos siempre en notas de este estilo. Un descarrilamiento más y van.....
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