China invierte en la construcción de ferrocarriles en África
Foto: SXC.hu
El ferrocarril de Nairobi-Mombasa podría fortalecer la posición geopolítica de China en África.
El Banco de Importaciones y Exportaciones gobierno de Kenia para
conceder un préstamo por un monto de 3,6 mil millones de dólares
destinados para este proyecto más grande en el este de África. El
anuncio fue hecho después de una gira por Africa del primer ministro
chino, Li Keqiang, quien visitó Kenia, Etiopía, Nigeria y Angola.
Un tramo de ferrocarril que une el puerto de Mombasa a la capital de Kenia es parte de la ruta de África Oriental. Por lo tanto, en los países vecinos que no tienen acceso al mar tendrán un acceso directo al Océano Índico. Este es el sur de Sudán, la República Democrática del Congo, Burundi, Uganda y Ruanda.
En estos países, nadie pone en duda la eficacia del proyecto. El ferrocarril también permitirá la entrada a los mercados globales. Al mismo tiempo, se crearán incentivos reales para el desarrollo del comercio regional. Ambos factores son favorables a China, dice Alexander Larin, el Instituto del Lejano Oriente:
"Este acontecimiento se inscribe en la dirección de China, que está en busca de materias primas para la política económica exterior de mundo, buscando el acceso a sus reservas, especialmente de la energía. Tal es su estrategia. Teniendo en cuenta esto y para fortalecer su influencia, China ha invertido un enorme capital en la construcción de la infraestructura - vías férreas y carreteras, sistemas de comunicaciones, rutas de acceso a las fuentes de energía, con el objetivo de futuras importaciones ".
El éxito del proyecto permitirá a China para el transporte de crudo en petroleros de Sudán del Sur en el puerto keniano de Mombasa. Hoy en día, las importaciones de petróleo a través de Sudán están prácticamente suspendido debido a los conflictos de Sudán interna. Por otra parte, China tiene previsto garantizar así las importaciones de petróleo de Uganda que tienen lugar a través de un oleoducto en constante peligro debido a los conflictos interétnicos regionales.
Sin embargo, en Uganda y Ruanda, China tiene importantes proyectos en la pesca y la agricultura. La nueva línea de ferrocarril se ha visto con la arteria principal de la importación de bienes de ese grupo. El proyecto de construcción fue presentado por la empresa pública China Road and Bridge Corporation, el contrato que ha sido promovido por el Presidente de China, Xi Jinping, también en agosto del año pasado encerrado en conversaciones en Beijing con su homólogo keniano Uhuru Kenyatta. Tres meses más tarde, el proyecto comenzó a ser implementado. También se anunció que las obras serían financiadas por el Banco de Importaciones y Exportaciones de China.
Mientras tanto, un acuerdo sobre la concesión de créditos se concluyó después de seis meses. Es posible que el retraso se ha asociado con la intriga política tejida por los opositores al Presidente de Kenya, infeliz que China había sido invitado sin ningún tipo de competencia, que prevé la participación de otros candidatos.
Los críticos dicen que el monopolismo permite a los chinos a aumentar los precios de los servicios, mientras que los concursos de ganado se logran debido a la gran ayuda financiera de Pekín. Nuestro experto, Alexander Larin, comenta:
"Este escenario ha sido real, ya que China se ha convertido en un poder de influencia que tiene grandes recursos para hacer las inversiones necesarias para establecer contactos y crear un clima político para sus inversiones. El dinero no deja de ser una herramienta poderosa para el desarrollo de la colaboración ".
China, monopolizó la construcción y rehabilitación de los ferrocarriles en Nigeria y Etiopía, tras haber destinado a este fin una breve cantidad de 12,3 millones de dólares. Para las obras de modernización de los puertos de Tanzania se invirtieron 5000 millones de dólares. Con esto, China no tiene prácticamente ningún competidor ni el punto de vista financiero, o en términos de recursos humanos y de apoyo logístico, destaca el experto del Instituto de África, Tatiana Deich:
"Incluso los países occidentales tienen dificultades para competir con China en este aspecto. En muchas ocasiones, según reconocen los propios africanos, Occidente condicionado ayudas a determinados motivos políticos. China no lo hace. Colabora con todos. Su principio fundamental es no interferir en los asuntos internos de los países africanos, ayudándoles ".
La reciente visita del Presidente del Consejo de Estado, Li Keqiang, dio lugar a una nueva intervención financiera de China en África. La decisión de aumentar 10 mil millones en créditos, éstos puede llegar a un total de 30 mil millones dólares fue anunciado. El Fondo de Desarrollo China-África aumentará en 2 mil millones, la estimación de allí en 5 mil millones de dólares.
Un tramo de ferrocarril que une el puerto de Mombasa a la capital de Kenia es parte de la ruta de África Oriental. Por lo tanto, en los países vecinos que no tienen acceso al mar tendrán un acceso directo al Océano Índico. Este es el sur de Sudán, la República Democrática del Congo, Burundi, Uganda y Ruanda.
En estos países, nadie pone en duda la eficacia del proyecto. El ferrocarril también permitirá la entrada a los mercados globales. Al mismo tiempo, se crearán incentivos reales para el desarrollo del comercio regional. Ambos factores son favorables a China, dice Alexander Larin, el Instituto del Lejano Oriente:
"Este acontecimiento se inscribe en la dirección de China, que está en busca de materias primas para la política económica exterior de mundo, buscando el acceso a sus reservas, especialmente de la energía. Tal es su estrategia. Teniendo en cuenta esto y para fortalecer su influencia, China ha invertido un enorme capital en la construcción de la infraestructura - vías férreas y carreteras, sistemas de comunicaciones, rutas de acceso a las fuentes de energía, con el objetivo de futuras importaciones ".
El éxito del proyecto permitirá a China para el transporte de crudo en petroleros de Sudán del Sur en el puerto keniano de Mombasa. Hoy en día, las importaciones de petróleo a través de Sudán están prácticamente suspendido debido a los conflictos de Sudán interna. Por otra parte, China tiene previsto garantizar así las importaciones de petróleo de Uganda que tienen lugar a través de un oleoducto en constante peligro debido a los conflictos interétnicos regionales.
Sin embargo, en Uganda y Ruanda, China tiene importantes proyectos en la pesca y la agricultura. La nueva línea de ferrocarril se ha visto con la arteria principal de la importación de bienes de ese grupo. El proyecto de construcción fue presentado por la empresa pública China Road and Bridge Corporation, el contrato que ha sido promovido por el Presidente de China, Xi Jinping, también en agosto del año pasado encerrado en conversaciones en Beijing con su homólogo keniano Uhuru Kenyatta. Tres meses más tarde, el proyecto comenzó a ser implementado. También se anunció que las obras serían financiadas por el Banco de Importaciones y Exportaciones de China.
Mientras tanto, un acuerdo sobre la concesión de créditos se concluyó después de seis meses. Es posible que el retraso se ha asociado con la intriga política tejida por los opositores al Presidente de Kenya, infeliz que China había sido invitado sin ningún tipo de competencia, que prevé la participación de otros candidatos.
Los críticos dicen que el monopolismo permite a los chinos a aumentar los precios de los servicios, mientras que los concursos de ganado se logran debido a la gran ayuda financiera de Pekín. Nuestro experto, Alexander Larin, comenta:
"Este escenario ha sido real, ya que China se ha convertido en un poder de influencia que tiene grandes recursos para hacer las inversiones necesarias para establecer contactos y crear un clima político para sus inversiones. El dinero no deja de ser una herramienta poderosa para el desarrollo de la colaboración ".
China, monopolizó la construcción y rehabilitación de los ferrocarriles en Nigeria y Etiopía, tras haber destinado a este fin una breve cantidad de 12,3 millones de dólares. Para las obras de modernización de los puertos de Tanzania se invirtieron 5000 millones de dólares. Con esto, China no tiene prácticamente ningún competidor ni el punto de vista financiero, o en términos de recursos humanos y de apoyo logístico, destaca el experto del Instituto de África, Tatiana Deich:
"Incluso los países occidentales tienen dificultades para competir con China en este aspecto. En muchas ocasiones, según reconocen los propios africanos, Occidente condicionado ayudas a determinados motivos políticos. China no lo hace. Colabora con todos. Su principio fundamental es no interferir en los asuntos internos de los países africanos, ayudándoles ".
La reciente visita del Presidente del Consejo de Estado, Li Keqiang, dio lugar a una nueva intervención financiera de China en África. La decisión de aumentar 10 mil millones en créditos, éstos puede llegar a un total de 30 mil millones dólares fue anunciado. El Fondo de Desarrollo China-África aumentará en 2 mil millones, la estimación de allí en 5 mil millones de dólares.
Leer más: http://portuguese.ruvr.ru/2014_05_14/China-investe-na-construcao-de-ferrovia-em-Africa-3919/
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