FERROCARRIL ARGENTINA/URUGUAY-NO
TAPURAH (MATO GROSSO) BRASIL, 11/27/2015
AL PRESIDENTE ELECTO DE ARGENTINA DE ARGENTINA PRESIDENTE
DR MAURICIO MACRI
AL PRESIDENTE DE COLOMBIA
DR JUAN MANUEL SANTOS
AL PRESIDENTE DE URUGUAY
RAMON TAVARES VASQUEZ
LA AGENCIA DE TRANSPORTE TERRESTRE NACIONAL DE BRASIL
AL GOBERNADOR RIO GRANDE DO SUL (BRASIL) DR JOSE IVO SARTORI
ASUNTO: FERROCARRIL ARGENTINA / URUGUAY BRASIL NORTE-SUR COLOMBIA (EN PORTUGUÉS EL ORIGINAL FUE TRADUCIDO AL ESPAÑOL)
PROPONGO UN FERROCARRILSUDAMERICANO DE INTEGRACIÓN LLAMADA FERROCARRIL ARGENTINA / URUGUAY-BRASIL SUR NORTE-COLOMBIA; SE CONECTARÍA BUENOS AIRES (ARGENTINA) Y MONTEVIDEO (URUGUAY) PARA BRASIL Y BOGOTA(COLOMBIA), SERÍA TROCHA ANCHA DE 1,60 METROS SE APROVECHARÍA DE LOS RIELES DEL FERROCARRIL QUE UNE URUGUAY MONTEVIDEO (URUGUAY) PARA RIVERA / SANTANA DE LIVRAMENTO (FRONTERA URUGUAY / BRASIL ) Y TAMBIÉN FERROCARRIL MESOPOTÁMICO GENERAL URQUIZA DE CONEXIÓN DE BUENOS AIRES A PASO DE LOS LIBRES / URUGUAIANA (FRONTERA ARGENTINA / BRASIL) INICIALMENTE PONER TROCHA MIXTA DE 1,43 METROS + 1.60 METROS; TAMBIÉN ANCHO MIXTO DE 1 METRO + 1, 60 METROS URUGUAIANA SANTA MARIA - TUPANCIRETÃ ASÍ COMO DE SANTANA DO LIVRAMENTO- SANTA MARIA -TUPANCIRETÃ, A SEGUIR BARCARENA ( PARÁ- BRASIL), VÉASE EL INFORME EN PORTUGUÉS(ORIGINAL TRADUCIDO AL ESPAÑOL) A LA INVERSA.
A PARTIR DE ENTONCES BARCARENA (PARÁ BRASIL) SEGUIRÍA BELÉN (CAPITAL PARA), POR DOS PUENTES CONECTARÍA A LA ISLA DE MARAJÓ (PARA) Y SANTANA / MACAPÁ (AMAPÁ) DONDE LUCRO LOS RIELES DE AMAPÁ FERROCARRIL DEL ESTADO DONDE PONER TROCHA MIXTA DE 1 43 METROS + 1.60 METROS HASTA SIERRA DO NAVIO SERÍA EXTENDIDO ACOMPAÑANDO LACARRETERA BR 210 NORTE LAMADA EN BRASIL DE PERIMETRAL A CARACARAÍ (RORAIMA) -SÃO GABRIEL DA CACHEIRA (AMAZONAS BRASIL) Y BOGOTÁ (COLOMBIA)
ESPERO ESTA PROPUESTA SEA ANALIZADA
EF-151 - FERROCARRIL DEL NORTE-SUR - FNS
El Ferrocarril del Norte del Sur - FNS Barcarena / PA-Rio Grande / RS está diseñado para promover la integración nacional, reducir al mínimo los costos de transporte y las regiones de interconexión de Brasil, a través de sus conexiones con los nuevos y existentes ferrocarriles.
La construcción de la FNS fue iniciado por tramos, en la década de 1980, de su conexión con el ferrocarril de Carajás - EFC. La ruta original incluyó la construcción de 1.550 kilometros, Açailândia / MA Anápolis / GO, con el fin de reducir los estados de Maranhão, Tocantins y Goiás. Con la Ley N ° 11.772, de 17 de septiembre de 2008, se incorporaron en esta ruta los tramos de Barcarena / PA a Açailândia / MA y Ouro Verde / GO Panorama / SP.
El 27 de junio de 2006, la Valec inició el proceso de licitación para contratar a un subtipo de la subsección de la Norte Sur Açailândia / MA Palmas / TO, con una longitud de 719 km. El 3 de octubre de 2007, Vale SA compró con oferta de R $ 1,478 mil millones, la sub-concesión para la explotación comercial por un período de treinta años. Teniendo en cuenta el requisito de la licitación de Aviso sub, fue creado Ferrovia Norte Sul SA, que ha realizado el contrato el 20 de diciembre de 2007. Hoy en día, este sub-concesionario es responsable de la conservación, mantenimiento, monitoreo, operación, mejora y adaptación de esta tramo ferroviario.
En 2012, Valec completó el Estudio de Factibilidad Técnica, Económica y Ambiental - tramos EVTEA de Barcarena / PA a Açailândia / MA y Estrela d'Oeste / SP Panorama / SP. También contrató segmento EVTEA Panorama / SP para Chapecó / SC y Chapecó / SC Rio Grande / RS. Por lo tanto, se completará la conexión ferroviaria Barcarena / PA Rio Grande / RS con 4.787 kilometros de largo, de gran calibre, que pondrá en marcha una verdadera columna vertebral del transporte ferroviario.
OBJETIVOS -FNS
- Establecer más alternativas económicas para los flujos de carga para el mercado de consumo;
- Inducir ocupación económica del cerrado brasileño;
- Fomentar la multimodalidad;
- Conecte la red ferroviaria brasileña;
- Promover una competencia logística de exportación con el fin de proporcionar acceso a la gran capacidad de los puertos;
- Alentar las inversiones que aumenten la producción, induciendo procesos de producción modernos y promover la industrialización.
-FNS BENEFICIOS
- Reducir los costos de comercialización en el mercado interno
- Reducir los costos de transporte
- La reducción de las emisiones de contaminantes
- Reducir el número de accidentes de tráfico
- Mejorar el desempeño económico de toda la red ferroviaria;
- Aumentar la competitividad de los productos brasileños en el exterior;
- Fomentar la inversión, la modernización y la producción agrícola;
- Mejorar los ingresos y la distribución de la riqueza nacional.
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